miércoles, 27 de julio de 2011

El cine

Lo que mas me gusta del cine, son las historias, para mi son más importantes que los protagonistas, la violencia o el sexo, si una película no tiene una historia que me cuente algo o me atrape no es buena desde mi punto de vista.
El otro día vi una que creo que se llamaba la historia según Barney o algo así, de los conocidos Dustin Huffman que era el padre del personaje principal. La película a veces un poco lenta, pero me gusto la historia, me contó algo y para mi eso es suficiente.
Para mi pueden ser ficción o realidad, lo que si me importa y mucho es que me cuenten algo.

Ustedes que tipo de cine prefieren?

Y hablando de películas, el día de ayer estaba leyendo un libro que se llama las 20 grandes conspiraciones del mundo, creo que tengo que dejar de leer estos libros me provocan paranoia, bueno dice el autor que un poco no esta de mas. Y como me gustan las historias de todo tipo aunque sean fantasías o realidades, una de las conspiraciones dice que es la de Jack el destripador. No se si sea o no una conspiración en la época de la Reyna Victoria. Lo que si creo es que todo mundo a oído por lo menos hablar del personaje. Por el momento encontré el libro en el proyecto Gutenberg.org, Es un lugar donde se pueden encontrar libros de dominio público, casi toda la literatura está en ingles, ni modo, es lo único que encontré el libro se llama the Lodger "el huésped" En el libro comenta que es una historia real sucedida en 1888, es decir ya tiene mas de 100 años, escrita por Marie Belloc Lowness si no mal recuerdo el nombre de la autora de origen ingles. Ella escribe este libro en 1913, y en base a este libro parece que han hecho 5 películas. La primera de Alfred Hitchkok en 1927, creo que en Youtube esta y parece que es muda. Quiero leer el libro primero antes de ver la película. A ver que tal está. Y la película mas reciente basada en la misma obra tiene el mismo título The Lodger, esta última se realizó en 2009, la buscaré a ver que tal está.
Tal vez celebre por que nunca agarraron al asesino en serie, de 5 asesinatos, Igual en esta época hasta pocos son para los asesinos seriales, pero en esa época a de ver sido todo un suceso y mas que nunca lo agarraron. Me parece que también Sherlock Holmes habla sobre este asesino, tendré que investigar este último punto y ver que escribe, siempre eran interesantes las historias de Sherlock. Si alguien sabe como se llama este libro, se los agradezco de antemano. Con un poquito de suerte también ya es de dominio Público, si no a buscar el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...