domingo, 25 de agosto de 2013

Elementary OS

Es una distribución Linux basada en Ubuntu 12.04, tiene muy buena pinta, de hecho se ve muy similar la vista de un Mac OS X. Ha estado haciendo mucho ruido y me dieron ganas de probarla, así que estoy instalando en la que se está volviendo mi máquina de pruebas a ver que tal está ya con el trabajo de día a día que es donde se nota realmente que tan bueno es algo. Ya les platicaré que tal me va con el nuevo operativo. Pero de Look sin duda se ve muy bien. Y por lo que veo sus programas están basados en Vala, por lo que lo hacen muy rápidos. Por el momento compartirá espacio con el querido Debian. 

Para más información de la distribución en http://elementaryos.org/ veo que en Distro Watch está en lugar número 24 y subiendo.

Por cierto, me sorprendió que Debian está subiendo números en distro watch, generalmente está en 5 ahora anda en 3 y subiendo. Será que mucha gente estamos regresando? No sé pero yo si le tengo mucho aprecio.

La imagen la tomé de internet y dice que la hizo ZaiZai.

Después de probarla toda esta semana, veo que esta muy bien, extraño cosas como el poder sincronizar mis calendarios Caldav, ojalá en un futuro cercano se pueda agregar esta opción que siento es indispensable para muchos de nosostros, o bien se pueda a gregar con complementos de terceros como pasa con Thunderbird.

Cuando se instalan otras aplicaciones me agrada mucho que tenga el look del sistema en general. En fin creo que es un gran trabajo el que han dado, también ojalá se siga actualizando y siga creciendo.

También otra de las cosas que ya tengo ganas de probar desde hace rato es Arch Linux, por que por todos lados se ve, su documentación es buena y hay  mucho soporte de la comunidad. Ya esta instalado, y ya platicaré de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...