jueves, 26 de abril de 2012

Ubuntu 12.04

El día de hoy salió la nueva versión de Ubuntu, use su actualización, pasé prácticamente de la 11.04 a 12.04, por el tema de Unity, que no me agrada la verdad.

Lo que me gusta mucho de Ubuntu es que a pesar de que a mi no me guste Unity, me encanta que se atrevan a ser cosas diferentes, si funciona o no, el tiempo lo dirá.

Usé nuevamente la actualización del sistema tardó como 1 hr 15 en total, la verdad que bastante bien  para ser el día de salida, para encontrar el mejor lugar para bajarlo desde synaptic en las opciones de los repositorios se puede poner que busque el mejor servidor y vale la pena.

Se ven los avances, no son espectaculares, pero si son mucho mas usable y mas en estas por que es LTS (esta tendrá 5 años de soporte), por lo tanto la tratan de pulir un poco mas y lo mas estables posibles, una de sus nuevas características es que se puede configurar mas la barra lateral, usar el alt dentro e las aplicaciones el famoso HUD.

Hay avances en su tienda de aplicaciones que parece que está más rápido y mas estable, aparte de las animaciones de descarga desde la misma aplicación y en la barra.

Siguen los cambios, regresaron afortunadamente a Rhythmbox, que la verdad me agrada mas que Banshee.

Libre Office ya esta en la 3.5.2.2, Firefox y Thunderbird en su versión 11. 
 
Para la gente que vena de 10.04 que se me hizo una gran versión, se ve moderna, y se ve gran avance en 2 años, si se aprecian cada 6 meses, con dos años se le ve mucho más.

Y a seguir probando los sabores, para encontrar el que mas nos guste, que siempre es lo importante, tener opciones para poder elegir lo que sirve mejor para nosotros. Y sin duda esta es una de las grandes apuestas por Linux, que normalmente es una gran distribución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...