jueves, 26 de abril de 2012

Almacenaimiento en la nube

En estos días nos han sorprendido con tantas opciones. Ya contábamos con DropBox tal ves el rey por ser de los primeros y lo que mas me gusta de este es que se puede correr en muchas plataformas.
SkyDrive, el de Microsoft, con la gran ventaja de 25 GB o 7 GB iniciales, ahora hay que decir explícitamente que queremos esos 25 GB, lo malo es que no hay para todas las plataformas. 
Google Drive, da 5 GB, Y lo mismo solo hay cliente para Windows, Mac y Android. aunque prometen que habrá para mas.
Lo que no me gusta de este último son los términos, parece ser algo confuso que pasa al subir la información por un lado que es tuyo, pero por otro que lo pueden compartir, y traducir en otros idiomas, uso por ellos o por sus asociados. Veremos que pasa mas adelante, por el momento tengo todos instalados donde es posible y veremos con cual nos quedamos.
DropBox es de mis favoritos por que puedo usarlo en todos lados y no tengo que ir al web para usarlo.
Y hay una opción que creo que es la mejor de todos y que mencione hace ya unas semanas, este ownCloud. El mejor de todos por una sola razón, está en tu servidor, tienes la capacidad de tu disco duro en el servidor, ahora ya hay clientes, para Windows y Linux y estan preparando el de Mac y dispositivos móviles como iOS y Android. Tienes la certeza de que no serán vistos tus archivos para enviarte publicidad o pierdas los derechos de tus archivos.
Tiene algunos detalles aún el instalador y no lo pone como aplicación de inicio hay que hacerlo de forma manual. Pero bueno, esta genial. Pequeños detalles, pero lo hacen mas atractivo que sea tu servidor no crees?.

Y ahora con opción de usarlo como cliente, o montarlo como sistema de archivos dentro de cualquier plataforma. Por otro lado me encanta de ownCloud que no solo hay clientes para linux si no que existe instalador para muchos sabores de Linux, como Fedora, Ubuntu, Suse, código fuente, etc.

En fin creo que habrá que probarlos y quedarnos con el que mas nos acomode, lo que es genial es que haya mucha competencia por que hace que todo se mejore, mejores precios, mas espacio, o mejores funciones. Con esto el que mas gana somos nosotros por que tenemos opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...