martes, 17 de abril de 2012

Firefly

mt-daap o firefly para los cuates.

No había actualizao mi Ubuntu desde la versión 11.04, Por que estaba feliz con ello, pero ahora que ya estoy acostumbrado a Gnome Shell gracias a  Fedora, y con la eminente llegada de 12.04 de Ubuntu actualicé a 11.10, para que no fuera tandrástico los upadtes. Como siempre todo sin problema y sencillo, pero no me di cuenta hasta que trate usar mi querido firefly(Ya puse un artículo de como oir música de forma remota) pero un breve recordatorio, es un protocolo que nos permite escuchar música en una red. En Windows y Mac, se puede utilziar iTunes como cliente, en Linux, hay muchas opciones desde Banshee, Rhythmbox, y un largo etc. en iOS, hay un programa gratuito que cumple que se llama Simpledaap, en Android, no se pero no dudo que exista mas de un programa con soporte a este protocolo.

En este punto me enteré que ya no hay mas soporte a mt-daap y ahora hay un nuevos proyectos y uno de estos es fork-mtdaap, y el anterior ya no hay actualizaciones, y noté hace tiempo ya no podía acceder a mi música con iTunes nuevos. Pero este nuevo proyecto funciona como siempre, para instalarlo como siempre de sencillo $sudo apt-get install fork-mtdaap, al contrario de mt-daap, la interfase web no esta funcionanado o no supe como acceder a ella, pero como siempre lo lindo de la vida hay mas de una solución a un problema, y este es ir directamente al archivo que se encuenta en /etc lo podemos editar con nuestro editor favorito fork-mtdaapd y cambiamos, por ejemplo la ruta donde almacenamos la música, o cosas sencillas de ese estilo y listo nuevamente funcionando en toda nuestra red. Teniendo nuestra música en un solo lugar y oirla cualquier equipo, es hermoso. En mi otro artículo expliqué como se puede acceder a esta música fuera de la red, con un VPN, un tunnel con ssh o bien desde el WEB.

Wow, algo, que acabo de encontrar y me parece algo genial, gracias al nuevo foro-mtdaap ahora puedo escuchar archivos flac en iTunes, esto no pasaba en la versión anterior, ahora voy a aprobar con ogg vorbis, seguramente funcionará también. (iTunes por si mismo NO reproduce flac, pero si por medio del firefly)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...