jueves, 5 de enero de 2012

Telefonía con Axtel

Axtel es una compañía de telecomunicaciones en México, su base está en Monterrey. Actualmente es mi proveedor de servicios y voy a platicarles sobre ellos.
Hace ya unos 12 años he estado con ellos. Aunque tuve unos dos años fuera de ella y regresé hace como 8 meses con ellos.
La primera vez que los contraté en el departamento que rentaba en aquella época la compañía dominante del mercado mexicano no daba servicio en ese edificio, yo creo que se debía a que como era un edificio en el cual solo se rentaba y no habitaba ningún dueño de los mismos, y se iban muchas veces sin pagar el recibo, ya no instalaban en este. Así que empecé a buscar opciones en esa época era limitado las cias. que prestaban servicio en la ciudad de México, así que fue sencilla mi búsqueda. Hablé por teléfono y pude contratar por el mismo medio, cosa que no hace Telmex, o por las veces que he tenido que hablar me dicen que tengo que ir a una sucursal para poder contratar línea nueva.
Me hicieron una cita con día y hora, cosa que me imaginaba sería el calvario como en toda compañía de servicios que llegan a la hora que les de la gana, eso si en el día que te dicen, y estaba muy equivocado es la primera cia. que veo en México que cumple a la hora pactada en una cita. Te dan hora exacta cosa que nunca había visto.
Todo lo hicieron muy bien, muy amables y dejaron todo como estaba, entonces 10 en servicio telefónico y técnicos en sito. Su recibo es fácil de seguir, se puede pagar el servicio en línea y con tarjeta de crédito o hacer el famoso cargo a tarjeta.
Unos 5 años mas tarde hablé para cancelar el servicio por que me cambiaba de dirección, me dijeron que si estaba contento con el servicio y que si quería seguir con ellos, mi respuesta era que sí, siempre ha sido un poco mas bajo el precio de ellos a comparación con telmex. Así que buscaron cobertura para mi nueva locación y me dieron cita una vez mas para retirar su antena que era la forma en que llegaban al punto, una vez mas llegaron a la hora pactada y se hizo una nueva cita para el nuevo domicilio, y para que les digo implacablemente el servicio nuevamente.
Después necesitaba de Internet en ese momento ellos no daban mas de 512 o 1 MB no recuerdo, así que dejé el teléfono con ellos y el servicio de Internet con MVS que me daban 2 MB mucho mas de lo que daba cualquier compañía en ese momento, la verdad es que muy buena su atención también.
Pero después cuando cablevisión empezó con su servicio de combos intenté utilizarlo y como en esa época para fortuna de los consumidores cambiaron la ley y ya se podía hacer portabilidad, así que tomé su combo de 2MB en esa época y creía tener lo mismo, pero o sorpresa el servicio pésimo, parecía la ruleta rusa la velocidad, y lo peor del asunto es que te dan ip privada que no puede ser accedida desde itnernet, si así lo quieres hay que abonar extra en esa época eran otros 700 peses, haciéndolo muy costos, y tenñia que estar con ellos dos años mas. Así que aguante un año mas, y ya no soportando el mal servicio en calidad de soporporte, serivicio contratado y de mas vi que si podía salirme antes del tiempo estipulado y salí corriendo, Y en este periodo me fui con el dominante Telmex, por que en ese momento así me convino, no esta mal el servicio aunque hay detalles que no me gustan, como el hecho que te den 200 llamadas locales e ilimitado larga distancia, por que su forma de contabilizar, si es cierto que no te cobran la larga distancia pero si generas una local cada vez que quieres llamar de larga distancia entonces ya no esta tan padre tener llamadas ilimitadas de larga distancia, otra de las cosas que aborrecí de ellos, fue que la línea no era completamente nueva entonces me reasiganaron en dos ocasiones nuevos números por que los anteriores estaban boletindas de gente que no pagaba no se alguna tarjeta de crédito o algo y era un fastidio recibir llamadas desde las 6 am a las 11 pm con los amables y finísimas personas que se dedican a esa labor, los que viven en este país lo podran entender perfectamente y lo peor es que no eran cuentas mías. (Ahora veo que telmex ya esta dando servicio de 10 MB en su servicio o así es en Nuevo León en la casa de mi hermano no se si a todos esté disponible esta velocidad pero no estaría mal que les apliquen las nuevas velocidades al mismo precio.)
En fin, me enteré que Axtel en la zona que estoy tiene servicio de verdadera alta velocidad y daban el sercivicio por fibra óptica así que una vez mas les hablé y como siempre me dieron el excelente servicio al cual estaba acostumbrado, pagando lo mismo que con la última compañía pero ahora me daban 10 MB de velocidad en internet.
Ahora hice un cambio de plan con ellos mismos que por un precio menor al que venía pagando y con mas servicios. Me dejan mis 10 MB me dan ahora llamdas ilimitadas en México, EU y Canadá. Los servicios de teléfonos buzón de voz, identificador de llamadas, etc.
Y su servicio plus que tienen, es el de una aplicación de Voice IP, por lo que se puede cargar en computadoras, teléfonos inteligentes, iPad, etc. Y de esta manera puedes seguir recibiendo tus llamadas de telefonía fija en el celular o computadora sin costo extra, aparte de hacer llamdas con las mismas tarifas que en la fija en mi caso ilimitado a México, EU y Canadá usando 3G o Wifi, la verdad que es un agasajo su applicación. Esta la tengo desde que regresé con ellos. En fin les recomiendo mucho esta compañía de Monterrey que tiene un excelente servicio y en mi experiencia la mejor que he podido probar. Solo me falta probar a Total Play y Maxcom, pero por el momento estoy muy contento con mi servicio por lo que veo difícil en corto plazo poder probarlos. Aunque nunca he tenido empacho en poder probar cosas nuevas y encuentro grandes ventajas de hacerlo. Y estoy 100% encontra al seguir el dicho muy mexicano de malo conocido que bueno por conocer. Prefiero experimentar y probar los diferentes sabores a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...