martes, 27 de septiembre de 2011

Windows 8

Por muchos amado, por otros odiado, me decidí a instalarlo el fin de semana para ver el Preview Developer. Este dice que funcionará hasta marzo de 2012. Entre las cosas que me agradaron su nueva estética, la entrada es atractiva su menú de inicio se ve muy atractivo. Pero creo que todos tienen un defecto (Windows, Mac, Linux) se ven muy lindos al iniciar el equipo y verlo por primera vez, pero pasando el tiempo no se que tan útil va a resultar todo esto. En el caso de Windows después de trabajar un rato con el siento que no es práctico el nuevo menú, cuando las aplicaciones no son para metro se le quita el encanto para llegar a un escritorio Windows 7. Entre sus mejoras técnicas ahora es mucho más rápido, yo lo probé en un equipo modesto, de 2 GB, en un intel single core duo de 1.4 y va mucho mas ágil que Windows 7.

Siento que la nueva interfase de Metro tiene mucho sentido en una tableta, un teléfono, en la computadora no creo que sea la mejor opción y menos si no tienes una pantalla tactil o en el caso como hace Lion OS X que permite gestos con el Mouse. Si bien Microsot no saca la opción de los gestos en el mouse, supongo muchos programadores sacarán sus alternativas.

Algo que no me gusto es que para instalarlo se requiere de una cuenta live, si o si. Otro detalle que no me gusto es el siguiente. Tenía que salir de casa, así que baje el Libre Office (Que es la suite de Oficina que utilizo, ya que funciona en cualquier plataforma) estando ya en el vehículo sin conexión a internet no me dejaba instalarlo por que me salio un mensaje de que no podía verificarlo? Verificar que? ahora hará un escaneo de virus en línea? que pasa en los países que aún no hay internet o en oficinas que no permiten conectar equipos en internet? Por que esa dependencia o es solo ahora que esta en una fase de pruebas. Medio escondido con letras pequeñas te deja continuar, de todas maneras, pero no me agrada que recolectando información todo el tiempo. Parecen los mundos de 1984 o V de Vendetta. Y la verdad es que entre Facebook y Google como que no es agradable el camino que tomamos con los servicios por todos lados, por que ese afan de querer controlar todo?
A modo de Conclusión siento que estan haciendo interfases lindas pero no productivas, o será que ahora importa mas como se ve, a como funciona? y no solo lo digo de Microsot, también de Ubuntu y Mac.

Microsoft generalmente por no decir siempre toma cosas prestadas de la Manzana mordida, en este caso ahora toma sus pasos, no permite el uso de Flash Player. A mi en lo particular me parece genial no depender de una tecnología de una empresa y estar en un standard abierto como HTML 5, pero muchos lo sentirán como el fin del mundo.

Otro de los detalles que toma de Apple, es la tienda de aplicaciones, y creo que Microsoft con su fuerte penetración en el mercado no querrá dejar de frotarse las manos con un 30% de las ventas, si Apple le va bien a Microsoft le iría increíble con un modelo de negocio similar con una base tan grande.

Si quieren probarlo por ustedes mismos pueden descargarlo en: http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516

También hay que recordar que está en una etapa muy inicial, por lo que tal vez no es recomendable para utilizarse en entornos de producción.

 Pero a los amantes de Sistema Operativo que son muchos, y no pueden esperar a ver novedades y poder utilizarlas esta es una gran oportunidad.

Para los amantes de probar software nuevo como es mi caso también hay que echarse un clavado y una excelente oportunidad para ver que hay de nuevo en cada plataforma existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...