viernes, 21 de junio de 2019

Nextflix / Amazon Prime

Sin duda se va a poner interesante la competencia entre servicios streaming. Y espero que en el camino los que nos veamos beneficiados seamos los usuarios, con precios y contenidos. Y espero que no terminemos teniendo que comprar 3 o 4 suscripciones y terminemos pagando más que en sistemas de cable tradicionales.

Sin duda de los mas grandes competidores es Netflix y Amazon Prime. y próximamente Disney, va estar muy fuerte y más con su adquisición de Fox.

En el caso de Claro, en mi punto de vista no sirve, si muy barato, pero todo lo que vale la pena ver lo tienen como pago extra, por lo que para mí no es atractivo.

Blim, aún no se si exista, pero bueno para mi tampoco me importaba mucho, por que realmente no me interesaba ver en exclusiva contenido de Televisa, me imagino tendrían o tendrán más éxito con las personas que viva fuera de México y tengan nostalgia por México.

En mi opinión netflix, ahora está lleno de su programación, me parece que los grandes estudios vieron el buen negocio que era netflix y que se estaban llevando todo el pastel, Por lo menos en México parece que ya no les venden derechos de películas o series o simplemente les es más lucrativo hacer sus series y películas y venderlas sin tener que darles dinero a ningún tercero.

Un ejemplo de esto me parece la película que estrenaron de Adam Sandler, estaba leyendo que el primer fin de semana lo vieron como 36 millones de personas. Pero la película en mi opinión dejó mucho que desear no es buena o a mi no me lo pareció. Pero todo mundo lo ve por que lo ponen ahí en las recomendaciones. (Posiblemente más gente lo vio por que esos números son de las cuentas inscritas pero tal vez la vieron en familia y pueden ser más personas) Pero mi punto es. vemos lo que ellos quieren que veamos, no pagan más lo que les cuesta producir la serie. Y pueden darnos lo que quieran por que la gente lo consumimos.

Por otra parte el precio que ahora tiene en México si bien no es extremadamente costoso, si se me hace caro por que si tuviéramos la cantidad de catalogo que hay en comparación con Estados Unidos no estaría mal, o bien que pudiéramos acceder al catalogo completo de Netflix si importar la ubicación geográfica, hasta pagaba la diferencia que hay de pesos a dólares por la cuenta de Netflix. Pero al día de hoy para mi ya no es atractivo.

En Amazon prime por otra parte en este momento se hace muy atractivo. 99 pesos al mes, tienen series de la cadena Warner, por ejemplo The Big Bang Theory de la temporada 1 a la 11, Small Ville, tienen muchas películas nuevas por ejemplo the Green Book, Gravity, entre muchas otras, De hecho muchas películas que en Netflix y mucho más nuevas.

Por otra parte con el mismo precio dan las entregas de compras de Amazon gratis, más rápido de E.U. a México, 5 GB en Amazon Storage, para fotos o archivos, Música básica 2 millones de canciones, en fin tienen más servicio y mejor catálogo. Se supone tienen también un servicio para leer los libros y comics que quieras. 

En cuestión sólo de video la aplicación de Netflix sigue siendo el rey, funciona muy rápido, tiene perfiles y es mucho más completa.

Veamos como se va a desarrollando la competencia y mientras en este mes que he probado el servicio por contenido me ha gustado mucho más Amazon Prime. Lo bueno es que puedes entrar y salir en cualquier momento o bien contratar dos o más servicios.

Lo que si a nivel mundial, me parece que van a motivar a que los torrent regresen con más fuerza por que ya todo mundo se acostumbró al streaming pero veamos que tanto están dispuestos a pagar diferentes servicios.

A me falto Youtube. Pero me parece que no ha pegado lo suficiente y leía que si joya de la corona Kobra Kai, lo van a hacer en Youtube normal con anuncios. Me parece que el modelo de youtube con publicidad es lo suyo y creo que tendrán más éxito en este esquema y posiblemente se haga la TV abierta del futuro y las oras serán las cableras.

En fin suerte a todos los competidores y esperemos que nosotros seamos los que ganemos, en precio, calidad de contenido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...