viernes, 21 de junio de 2019

Chromebook

La semana pasada mi hermano me comentaba que en la escuela donde va mi sobrino son muy google. Sus clases requieren de la tecnología, por tal motivo les vendían una chromebook para sus labores escolares, hace unos años las vi en los Estados Unidos a precios muy atractivos. (Por cierto encontramos a muy buen precio el mismo equipo que le pedían en la escuela a la mitad de precio en Amazon).

Mientras le buscaba el equipo encontré otros modelos, estos eran re-acondicionados de diversas marcas, como Samsung, Dell, HP, etc. Y por el precio terminé comprando uno, quería ver que tal va el Chrome OS, si bien está basado en Linux, sigo prefiriendo tener la experiencia completa de GNU / Linux, pero me parece que no están nada mal.

La que conseguí le llaman grado A y me explicaban que es lo bien conservada que esta el equipo, y si realmente parece nueva, y sólo costo $2700 pesos, me pareció muy buen precio comprado a equipos completamente nuevos.

Como puedes usar todas las aplicaciones Google, pues tienes toda la suite de oficina, y si no tienes internet se puede trabajar y una vez que tengas conexión se sincroniza todo. O bien puedes tener un sim en el equipoa para estar en línea todo el tiempo.

Tienes teléfono con Android que mejor, sincroniza todo lo que ya tienes en tu tableta o teléfono. En mi caso uso los mensajes de Android por la WEB, y telegram que se pueden poner también en Chrome OS, se nota la mano de Linux, super rápida, conectar impresoras tan fácil como en Linux (Mucho tiempo no podía presumir eso en linux) En mi caso tengo una impresora compartida por cups, al sólo conectar el chromebook en mi red identificó y configuró la impresora que tiene más de 10 años. Y una impresora más moderna que tengo de Epson al encender la encontró y configuró. En caso de tener impresoras en la nube de google ya las tienes listas.

Actualizado: Encontré que con mi teléfono Android se puede usar el looksmart. Esto es que conectas el teléfono por medio de bluetooht cuando inicias el equipo detecta tu teléfono y con la huella digital en el teléfono desbloquea el equipo sin tener que poner la compleja contraseña de la cuenta de correo. Ya solo das clic en la figura de tu cuenta y listo. Me parece pero no estoy 100% seguro si te alejas del equipo se bloquea. Yo por si las dudas lo bloqueo al separarme del equipo

Siguiendo con el hardware, mis audifonos Bose de bluethoot, sin problema los reconoció sin problema como en Linux lo hace. Aplicaciones como Spotify, Netflix o Prime Video, sin problema trabajan muy bien desde Chrome.

Dentro de la store de aplicaciones, he encontrado programas de MarkDown el de Phillipe Masset es que el más me a gustado hasta el momento Minimalist Markdown Editor

Sólo tengo usándolo un par de horas, y aún no encuentro del todo algo para programar, pero tengo VIM edutor, que lo uso mucho en Linux, extraño la consola a pesar de que hay una pero no es bash. Pero bueno esto al 99% de las personas ni saben que existe. Tiene una aplicación SSH que no está nada mal pero prefiero el SSH convencional.

Me parece que realmente valen la pena por el precio si no quieres invertir en un equipo mucho dinero, es muy funcional y están bonitas, para niños creo que están ideales, si trabajas es mucho con Apps de Google, también es un excelente pretexto.

La verdad es que ahora que lo he ocupado más para el 98% de las personas será más que suficiente este equipo es muy práctico le dura mucho la batería y puedo trabajar casi todo lo que hago en un equipo convencional, Para los que no pueden dejar de usar Office de Microsoft  lo pueden usar en linea con su cuenta de outlook, live, o hotmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...