martes, 11 de febrero de 2014

Spotify o Deezer?

¿Spotify o Deezer?

Hace poco que los dos servicios están presentes en México.

Los que no sepan que es, les podríamos describir, como servicios de música a la carta, los dos tienen planes de suscripción al mismo precio 99 pesos al mes. Y lo que esta interesante es la parte de poder escuchar la música en nuestros dispositivos móviles sin tener que utilizar red de datos.

He estado probando los dos pero no me eh podido decidir por ninguno de los dos.

Ambos tienen un gran catálogo, pero ambos tienen la misma desventaja, es decir, que estamos al capricho de las disqueteras y los tratos que pueden tener estas empresas. En cualquier momento pueden quitar la música que nos gusta, y nunca vamos a ser dueños de nuestra música ya que se arrienda.

Spotify me parece tiene mejor aplicación y hay versión nativa en Linux, por su parte Deezer esta bueno por que se puede manejar por una página web sin depender de ninguna aplicación.

Por otra parte me parece costoso si lo comparamos con netflix, que se me hace excelente precio 99 pesos al mes por películas y series de TV pero música?, no recuerdo gastar mas de 1200 pesos al año en música, y más si tomamos en cuenta que la música nunca nos va a pertenecer y otros dirán por que pagar por música si prácticamente está tan devaluada que se puede conseguir muy fácil y más en este país que hasta en el metro venden un CD de 140 mp3 por 10 pesos y a nadie parece importarle.

Pero bueno supongamos que ayudamos a los artistas, que me parece ayudamos más a las disqueteras y editoras que a los verdaderos importantes, es decir a los autores e interpretes que ellos si hacen la música. ¿Quien tendrá más futuro?, si no mal recuerdo los dos andan con pérdidas millonarias al año y no han podido tener la masa de usuarios necesaria para tener un equilibrio. Y la publicidad parece que no les alcanza para poder sostener el modelo de negocio.

Los dos tienen aplicaciones para poder controlar la música con dispositivos móviles en caso de poner la computadora en el estéreo y controlarlo de forma remota.

Por lo que he leído Deezer tiene mejor catálogo y mayor calidad en los archivos, spotify me gusta más la aplicación. En fin, seguiré usándolas y si alguien tiene una opinión que me ayude a decidir cual sería mejor en un futuro, mucho se lo agradeceré si se toman un ratito y me dan su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...