martes, 18 de octubre de 2011

Ubuntu 11.10 Primera Parte



Los cambios llegaron a nuestro querido Linux Ubuntu, como saben es uno de los sistemas operativos que mas me gustan, desde la versión 11.04 se empezaban a ver los cambios que sufrirá el escritorio, y parece que estos cambios al igual que en cualquier sistema si parece que se sufre. Indiscutiblemente la fuerza de la costumbre es implacable, nos hace sufrir y muchas cosas ya no se hacen como antes se hacían, así es la evolución, en lugar de pelearse, quejarse y demás, decidí que era hora de probarlo a fondo y adaptar las cosas que no me gustan a como me gusten, posiblemente antes era mas fácil, pero siempre se puede, después de todo es software libre y debe hacer lo que nosotros queramos. Lo complicado es mas bien saber ahora que mover para que este a nuestro gusto.

En este momento puse varias opciones de escritorio, ya que la verdad Unity no me agrada del todo y le tengo mucho cariño a Gnome. Pero aún así puse las opciones de Ubuntu Unity 3D, 2D, Gnome Shell, Gnome Clásico (que ahora ya no está tan clásico).

Para poner Gnome Shell hay que hacer lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3

sudo apt-get update

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-alternative-status-menu

Como saben preguntará por nuestro password con la primera línea.
En mi caso tuve problemas con los complementos de Thunderbird, en concreto con Ligthing, que es el plug in que permite tener calendarios en el Thunderbird, el único calendario que servía era el de Google, junto con el complemento de Google Provider.
Para solucionar esto, descargué la versión que llevo utilizando hace mucho tiempo y se que no tiene problema en este caso la 3.1.15, desinstale la versión que tiene el sistema por medio de Synaptic. Que por cierto ya no está en la distribución y hay que hacer esto para que funcione

sudo apt-get install synaptic

Como viene en un archivo tar.gz  lo desempaqué y lo dejé en mi carpeta personal y cree desde la consola un enlace al ejecutable de la siguiente forma.
Dentro de la carpeta ~/Escritorio/

$ ln -s /home/usuario/Escritorio/thunderbird/thunderbird

Esto me dejó un enlace directo en el escritorio que puedo darle doble clic y ya me carga la versión que deseo, aun ando buscando como ponerlo en el panel de la izquierda, pero ya encontraré la forma de hacerlo, mientras me funciona perfectamente. Los complementos los descargué desde la página de complementos seleccionando las versiones correspondientes a 64 Bits y las versiones correspondientes a este Thunderbird.

Como esto se alarga escribiré otro(s) y tal vez otras partes de post de como ir resolviendo cosas y espero que tal vez alguien le ayude esta experiencia para que se pueda adaptar más rápido a lo que será el futuro de Ubuntu.

Tal vez debería de acostumbrarme a Unity después de todo es el que desarrolla Canonical y creo que será difícil para ellos puedan aceptar su fracaso y cambiar a Gnome Shell pero bueno si a la mayoría no nos gusta su Unity tal vez tomen el camino de regreso.

Nota 19 Oct. Lo que terminé haciendo con Thunderbird, fue dejando la que viene por default en /us/bin lo renombre a email y cree un nuevo enlace simbólico  del que descargue thunderbird. Me quedo el ico de Thunderbird, pero con la versión que si me funcionó. Tenía dependencias de algunas librerías algo viejitas que se solucionaron con el Teamviewer y Skype indistintamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...