martes, 22 de septiembre de 2020

Decorando el arranque de GNU / Linux - Primera parte

 

Esta pantalla que ven aquí se llama grub. Su archivo de edición se encuentra en la ruta /etc/default y el archivo que vamos a modificar se llama grub.

Yo les recomiendo que antes de realizar cualquier modificación que se haga respalden este archivo, asi que si sale algo mal podemos dejarlo como estaba originalmente.

Así que como root antes que nada 

cp grub grub.original

Utilizaremos su editor favorito. Yo prefiero vim, pero puede ser nano o el que les guste.

En la línea  GRUB_TIMEOUT=5 son los 5 segundos que hay al inicio, lo pueden modificar si quieren que sean más o menos segundos. En este caso lo dejaré por de fault.

Para nuestro ejemplo de cambiar esta imagen y poner la de nuestro logo o cualquier otra cosa habilitaremos el GRUB_GFXMODE=640x480 que es la resolución de la imagen; por la que la modificaré al tamaño de mi laptop que es de 1366x768, Si no estan muy seguros de su resolución dejenla así, si ponen más de lo que puede soportar su monitor no se verá, o pueden modificarla poco a poco de 640x480, pueden pasar a 800x600, 1024x768, etc.

Ahora, areglaremos nuestra imagen con la resolución que pusimos en la  linea de GRUB_GFXMODE= en mi caso 1366x768

Ya que modificamos nuestra imagen con Gimp o el programa de edición que nos agrade copiamos como root la imagen a la ruta /boot/grub y el archivo debe llamarse desktop-grub.png o jpg prefiero el primero.

Y el paso final es hacer un update-grub2 esto actualziará los cambios a nuestro grub, cualquier cambio al grub así sólo sea el tiempo arranque deberemos actualizarlo.

Reinicio y asío quedó mi cambio.

 
 Espero les haya gustado, por favor comenten y compartanlo. Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...