viernes, 18 de marzo de 2011

Esperando a Lion

Cuando se anunció hace unas semanas que había una beta circulando en la red, pues ni tarde ni perezoso la descargue para ver que trae Lion.
En un principio, me sentí completamente desconsertado en la forma que se mueve todo al revés de lo que estamos acostumbrados con los scrolls, pero después de dos días ya se me hacia normal, parece con esa función que te puedes mover como se hace un ios, es decir como si manipularas la pantalla directamente con los dedos y no con un Mouse, por su puesto se puede deshabilitar, los gestos en general me parece que ayudan mucho al trabajo diario y al utilizar el equipo.  Poder pasar con los dedos de una ventana a otra, y en fin muchas de sus características de gestos.
Me encantó el nuevo spotlight que ahora nos da una vista previa de los documentos que buscamos, y poder hacer eso desde el mismo spotlight buen avance, en realidad se ve que le dieron muchos toques que lo haran mejor. Como aquel que puedes cerrar el equipo sin guardar nada y cuando reinicias te deja exactamente donde estabas, confunde un poco el no ver que aplicaciones están abiertas pero es otro detalle que se puede solucionar en la configuración del Dock, y al no activar esta función se quedan aplicaciones abiertas, pero cuando vuelves abrirlas inmediatamente están para su uso, así no hayas grabado los cambios los archivos están ahí.
Otra de las cosas que me parece fabuloso no se como se llame pero al hacer los cuatro dedos hacia arriba aparecen las aplicaciones que tienes abiertas algo así como el spaces 2, pero por ejemplo si tienes abierto el text edit, te muestra documentos relacionados en la aparte de abajo y puedes abrir un nuevo archivo, lo hace muy útil y vistoso.
Como es una beta la verdad preferí quitarlo de mi computadora, por que de repente dejaba de hacer los gestos y tenía que reiniciar el equipo, que fue lo único inestable que le noté a la beta. Al quitarlo la semana pasada y ahora trabajando con mi Snow Leopard normal ya lo extraño y espero que el precio sea tan conveniente como fue en la versión de Leopard a Snow y poder disfrutar del nuevo sistema.
Mientras para aumentar los gestos de mi pad Better Tocuh que nos deja configurar cuantos dedos quieres utilizar, y funciona tanto en magic mouse como en los pad de las notebooks o el Track Pad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flutter 2.10

  Hace unos días google hizo una actualización en flutter. Se gana gran velocidad y hace estable hacer aplicaciones en #Windows . Muy lindo...